La Dama Blanca

La Dama Blanca
16,00€

Christian Bobin

José Areán

Colección 200 gramos
ISBN: 978-84-88020-59-8
Edición:
2017, Madrid
124 páginas
Libro tradicional impreso
Distribuido por: Machado Grupo de Distribución y Les Punxes
16,00€

Emily Dickinson es La Dama Blanca. La despojada escritura de Christian Bobin, teje retazos de las enigmáticas vida y obra de la gran poeta de Amherst para crear un hermoso retrato.

Tras la puerta cerrada con llav de su cuarto, Emily escribe textos cuya gracia entrecortada solo tiene parangón con las prosas cristalinas de Rimbaud. Al igual que una costurera celeste, reagrupa sus poemas en paquetes de veinte, luego los cose y los reúne en cuadernos que entierra en un cajón. "Desaparecer es un logro".  En la misma época donde ella se reviste de su vestido blanco, Rimbaud, con la negligencia furiosa de la juventud, abandona su libro mágico en el sótano de un impresor y huye aturdido hacia Oriente. Bajo el sol aplastante de Arabia y en la habitación prohibida de Amherst los dos ascéticos amantes de la belleza trabajan para que se les olvide.

Christian Bobin nació en 1951 en  Le Creusot (Borgoña), donde todavía vive. Es autor de medio centenar de libros cuyos títulos se iluminan unos a otros como fragmentos de un único rpmpecabezas. Elogio de la nada. La vida que pasa (1990). Un libro inútil (1992), Mozart y la lluvia (1997), El equilibrista (1998). En 2006 Árdora ediciones publicó Autorretrato con radiador, y en 2011 Un simple vestido de fiesta, con epílogo de La Compañía Poética Momentánea.

 

Otros títulos