Rama de agua

RAMA DE AGUA
12,00€

Jaume Subirana

Referencia: EXP-032
ISBN: 978-84-88020-74-1
Edición:
2020, Madrid
136 páginas
Libro tradicional impreso
Distribuido por: Machado Grupo de Distribución y Les Punxes
17,00cm × 12,00cm
12,00€

La poesía está hecha de asombro y de emoción. El asombro a veces conduce a la emoción; la atención, a la necesidad de expresarse de la forma más precisa posible. La poesía de Jaume Subirana apenas utiliza metáforas, porque nada necesita parecer otra cosa para resultar memorable. En este sentido, entronca con cierta poesía anglosajona que cultiva la objetividad, así como guarda un destello de la serenidad del haiku. Hay sin embargo una muy personal indagación en la propia biografía, porque, tal vez: “escribimos para recordar / lo que aún no sabíamos…”
Esta antología bilingüe de sus siete libros de posía nos acerca a una de las voces más personales de la poesía catalana actual.

 

Jaume Subirana (Barcelona, 1963) es escritor y traductor, y profesor universitario. Ha publicado siete libros de poemas (el último, La hac, traducido al inglés). Con Final de festa obtuvo el premio Carles Riba en 1988 y con Una pedra sura el Gabriel Ferrater en 2011. Ha publicado también ensayo y tres volúmenes de dietario (el último, Cafarnaüm, también premiado). Además, ha preparado diversas antologías temáticas de poesía y ha traducido al catalán a Billy Collins, Seamus Heaney (con Pauline Ernest), Ted Kooser (con Miquel Àngel Llauger), Berta Piñán, Gary Snyder (con José Luis Regojo) y la poesía infantil de Robert Louis Stevenson. Ahora anda metido en la adaptación de la de Leire Bilbao. Fue director de la Institució de les Lletres Catalanes y hoy es vicepresidente del PEN Català. Cuando puede escucha música, pesca, se distrae y viaja.

Otros títulos